30th Commando Madrid Information & Explotation Group

Bienvenidos a nuestra web. Somos un equipo MILSIM madrileño que recrea al 30th Commando IX (Information & Exploitation) Group de los Royal Marines Commandos. Si quieres conocer a los de verdad, no dejes de visitar http://www.royalnavy.mod.uk. Per mare, per terram

Nuestra unidad

12243262_1037831462936378_7968183920350100892_n

Basada en la estructura básica de una unidad del 30 Commando intentamos organizamos como tal. Jefe de Escuadra, Tirador Selecto, Sanitario y Operador de Radio es la composición que adoptamos para llevar a buen puerto nuestros objetivos.

Estos son pues nuestros referentes. Además de lo ya aportado en el capítulo destinado a la historia del 30 comando, es momento de dar unas pinceladas sobre cómo se estructura orgánicamente nuestro modelo de recreación.

En cuanto a su estructura actual, se divide en cuatro escuadrones tácticos:

1. Escuadron de Vigilancia y Reconocimiento (SR Squ).

Compone el grueso del 30 Commando. Su formación es muy severa y rigurosa en tareas de reconocimiento. Se compone de especialistas en reconocimiento en diferentes escenarios, estando habituados a liderar la avanzadilla de las operaciones del 3 Commando Brigade en sus operaciones.

2. Y SQN. Son los especialistas en guerra electrónica, capaces de obtener inteligencia del enemigo e incrementar la información de la que dispone la 3 Brigada a través de la interceptación de sistemas de comunicaciones.

3. COMM SQN. Son los encargados de operar y mantener una amplia variedad de sistema de comunicaciones y medios que surten al Commando y provee de personal al HQ desplegado en el terreno.

4. LOG SQN. Su objetivo es desplegar, sostener y proteger el HQ tanto de la Brigada como del 30 Commando.

Unidad de reconocimiento del 30 Commando desplegada en Afghanistan ©  Pictures By: PO (PHOT) Hamish Burke

Unidad de reconocimiento del 30 Commando desplegada en Afghanistan © Pictures By: PO (PHOT) Hamish Burke

De toda la estrucura del 30 Commando destaca, especialmente, la Fuerza de Reconocimiento de la Brigada (BPT). Como ya se ha mencionado es la punta de lanza de los despliegues de los RMC y tiene como objetivo obtener inteligencia del escenario de operaciones donde actuarán los marines.

La BPT encuentra sus orígenes en la Cátedra de Combate de Montaña y Ártica, una fuerza especial de los RMC encargada de instruir a los marines en este tipo de lucha. Posteriormente la cátedra se disolvió y pasó a convertirse en una especialidad dentro de los RMC denominada Mountain Leader. En la actualidad aquellos que obtienen el título de ML suelen incorporarse en la BPT.

Su rango suele equipararse a sus homólogos dentro de los paracaidistas británicos, los Pathfinders y aunque no son estrictamente unidades de fuerzas especiales, suponen una élite dentro de otra élite como son los RMC. En su entrenamiento la BPT, también incluye entranamiento en saltos en paracaídas.

LA BPT, como ya se ha mencionado, forma parte del 30 Commando IX Grupo. Su unidad básica la forma la escuadra formada por entre 4 y 6 hombres que se dividen de la siguiente manera:

  • Un ML o un Sniper con rango de sargento que actuará como jefe de escuadra.
  • 2 ML2 (el primer curso de ML) con rango de cabos
  • 3 operadores de reconocimiento

Nosotros basamos nuestra estructura en cuatro integrantes con un Team Leader con role de fusilero y que coordina las acciones en el campo del resto del equipo, un DMR encargado de dar mayor alcance de tiro a la patrulla y de eliminar blancos elegidos, un sanitario con role de fusilero y un operador de comunicaciones también con role de fusilero. En determinadas ocasiones, el enfermero también se convierte en granadero puesto, sobre todo en aquellas ocasiones que el ambiente es propicio a CQB. A medio plazo nuestro objetivo sería aumentar a seis integrante la unidad, sobre todo para operaciones largas en las que contaríamos con un apoyo de tiro o bien un sniper. De esta manera también podríamos actuar como unidad de asalto independiente, además de desarrollar las funciones propias de la unidad como es el reconocimiento y el suministro de información a nuestro bando a lo que podríamos sumar labores de eliminación de objetivos estratégicos, gracias al sniper.

En algunas ocasiones, la unidad ha formado parte de secciones mayores como un pelotón gracias a la Escuadra Madagascar que recrea al 40th Commando en Madrid

En algunas ocasiones, la unidad ha formado parte de secciones mayores como un pelotón gracias a la Escuadra Madagascar que recrea al 40th Commando en Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog:

  • 21,161 visitas

Versión inglesa

Follow 30th Commando Madrid Information & Explotation Group on WordPress.com

Camp Norton Madrid

A %d blogueros les gusta esto: