30th Commando Madrid Information & Explotation Group

Bienvenidos a nuestra web. Somos un equipo MILSIM madrileño que recrea al 30th Commando IX (Information & Exploitation) Group de los Royal Marines Commandos. Si quieres conocer a los de verdad, no dejes de visitar http://www.royalnavy.mod.uk. Per mare, per terram

Ejercicio HVM

Conoce las últimas novedades del 30 Commando IX Grupo a través de su página web. En esta ocasión asistiremos a un ejercicio antiaéreo que llevaron a cabo integrantes de la unidad para probar un nuevo sistema de misiles ideado por la empresa Thales.

Momento en el que el misil sale desde la lanzadera

Momento en el que el misil sale desde la lanzadera

Viajando más rápido que una bala, el misil de alta velocidad (HVM) hizo el recorrido entre las costas del suroeste de Gales en persecución de un objetivo aéreo.

La casi desconocida unidad de defensa aérea de los RMC realizó este ejercicio en Manorbier, cerca de Tenby. El acuartelamiento de Plymouth forma parte del 30 Commando y está especializado en la utilización del HVM construido y diseñado por la empresa Thales.

Royal Marine dispuesto a ejecutar un lanzamiento desde el hombro de un misil antiaéreo

Royal Marine dispuesto a ejecutar un lanzamiento desde el hombro de un misil antiaéreo

El HVM es uno de los más complejos misiles antiaéreos de corto alcance en el mundo y puede ser disparado desde pequeñas lanzaderas denominadas LML (lanzaderas ligeras) o bien desde el hombro de un operador antiaéreo como si fuera un misil antitanque Milan. Este tipo de misiles alcanzan tres veces la velocidad del sonido después tras un segundo del lanzamiento. Tras esto, son controlados por el operador utilizando un pequeño mando en la lanzadera que se conoce como unidad de enganche.

Simulador de un avión dirigido que actúa como señuelo

Simulador de un avión dirigido que actúa como señuelo

Este tipo de misiles requiere de un alto conocimiento técnico por parte del operador y requiere meses de planificación en cada ejercicio. Cada operador tiene que realizar cientos de disparos en un simulador y luego realizar una prueba de capacitación marcando con un láser un objetivo simulado, un dron. A los drones se les llama Banshees y están manejados por técnicos del QinettiQ.

Los Banshees, como el de la foto, miden aproximadamente dos metros de longitud y están diseñados para superar el impacto del misil. Disponen de un sofisticado radar que permite a los controladores calcular si el HVM habría eliminado un objetivo real, una aeronave..

La técnica para lanzar el misil desde el hombro requiere, además de una buena formación física, un conocimiento técnico exhaustivo del arma

La técnica para lanzar el misil desde el hombro requiere, además de una buena formación física, un conocimiento técnico exhaustivo del arma

La seguridad de este tipo de maniobras están coordinadas por un equipo especialista de la Royal Artillery Gunnery Training Team (GTT) con base en Larkhill en Wiltshire.

Los misiles normalmente se disparan de tierra hacia el mar precisamente por el amplio radio de seguridad proporcionado por el sistema. Para reducir los riesgos, un equipo permanente asegura que el espacio aéreo está libre y no entraña riesgos. Para ello se dispone de un radar y también, por supuesto, inspecciones oculares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 diciembre, 2014 por en Noticias y etiquetada con .
Anuncios

Estadísticas del blog:

  • 25.807 visitas

Versión inglesa

Follow 30th Commando Madrid Information & Explotation Group on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: