30th Commando Madrid Information & Explotation Group

Bienvenidos a nuestra web. Somos un equipo MILSIM madrileño que recrea al 30th Commando IX (Information & Exploitation) Group de los Royal Marines Commandos. Si quieres conocer a los de verdad, no dejes de visitar http://www.royalnavy.mod.uk. Per mare, per terram

Review: casco MK7

Modelo británico de kevlar MK7

Modelo británico de kevlar MK7

La verdad es que la utilización de casco en el airsoft es una cuestión controvertida. En el mejor de los casos pueden evitar que algún franco pasado y con problemas de hipermetropía nos haga un impacto en el craneo considerable y en el peor nos servirá para, casi seguro, darnos un buen dolor de cabeza si no estamos acostumbrados a llevarlo.

Pero otra cosa es llevarlo para una MILSIM. En nuestra opinión, es un elemento imprescindible para todo aquel que se precie de recrear, a no ser que estemos recreando en plan talibán o último superviviente. Empecemos este examen describiendo las características básicas del MK7.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El casco MK7 es el actual casco oficial del Ejército británico. El fabricante es NP Aerospace, siendo su nombre técnico GS Mark 7. Sustituyó al antiguo Mk 6A y al Mk 6 que entraron en funcionamiento en 2005 y 1982 respectivamente. A primera vista se asemeja más al típico Mich yankee que al anterior británico pero sin duda es un efecto más óptico que otra cosa puesto que mantiene un aire peculiarmente británico.

La parte delantera recuerda levemente al Mich estadounidense. Foto @ 30 Commando Madrid

La parte delantera recuerda levemente al Mich estadounidense. Foto @ 30 Commando Madrid

En junio de 2009, el Ejercito británico comenzó a servir este casco con un procedimiento llamado UOR (Urgent Operational Requirement), es decir, que descubrieron que el Mk6A se les quedaba pequeño y decidieron cambiar, a toda leche, a uno nuevo que, ofreciendo la misma protección balística que el Mk6A, permitiera disparar tumbado sin que se clavara la parte de atrás del casco en el chaleco y permitiendo a la parte frontal del casco proteger la frente. Como ellos mismos dicen, el Mk6 fue más un dolor de cabeza que un elemento de protección.

Además, el Mk7 es mucho más ligero que su antecesor (pesa 1Kg frente a 1.5Kg). Su color original es el Tan frente al negro del Mk6 y al OD del Mk6. Evidentemente, por el año de fabricación, su diseño fue realizado para operar en Afganistán ofreciendo una protección frente a una bala proyectada a 650 M/s.

Para los amantes del British Army sólo deciros que ya está prevista su sustitución por el Batlskin Cobra Plus, un casco revolucionario y futurista que se enmarca dentro del programa de modernización del Ejército británico llamado Virtus Program.

TRABAJANDO CON EL Mk7

De esta manera se asegura mejor la montura, si bien perdemos toda la mimetización que nos ofrece. @ 30 Commando Madrid

De esta manera se asegura mejor la montura, si bien perdemos toda la mimetización que nos ofrece. @ 30 Commando Madrid

En el campo el Mk7 se comporta mucho mejor que el Mk6. Su peso es realmente ligero en comparación con el primero y aunque es un casco de combate y que, por lo tanto, la comodidad no es precisamente su principal función puede llevarse sin problemas durante bastante tiempo. Su barbuquejo es ajustable 100% con 5 cierres, si bien, se vende un kit de 7 que, en principio parece más ajustable. El kit de confort es realmente útil. Se nota que su diseño pasó por las críticas de una gran parte de soldados que agradecieron no tener que cargar con kilo y medio de kevlar en su cabeza mientras recorren largas distancias o se arrastran por el lodo.

En cuanto a los accesorios destacan en primer lugar la funda o cubrecasco en MTP que se adapta en función del tamaño del casco a la perfección y que permite colocar también muy cómodamente las gafas revisión si las necesitáramos.

La sujeción para las monturas rhino son muy útiles en el sentido que permiten su desmontaje con tan sólo un clic. El problema es su elevado coste, teniendo en cuenta que nos encontramos ante una simple montura, hebilla y correa de sujeción. La encontraremos por unas 35 libras la original.

El interior del casco, con el barbuquejo y el kit de confort es infinitamente más cómodo que el del Mk6. @ 30 Commando Madrid

El interior del casco, con el barbuquejo y el kit de confort es infinitamente más cómodo que el del Mk6. @ 30 Commando Madrid

Una de las partes más espectaculares de este casco es el camuflaje que utilizan los British. Se trata de unas cintas de tela en MTP o MC que se combinan con arpillería o redes de camuflaje dotando al casco de un aspecto muy singular y rompiendo por completo la silueta del soldado para que pase desapercibido. Podemos encontrar kits de estos materiales en Internet pero realmente, si le cogemos cariño a este casco nos gustará irnos haciendo poco a poco con estos materiales.

EL SUSTITUTO YA ESTÁ AQUÍ

El aspecto del nuevo casco recuerda al de un motorista en su versión completa

El aspecto del nuevo casco recuerda al de un motorista en su versión completa

Como bien sabréis los seguidores British el equipamiento británico para airsoft es tan barato como cambiante, siendo lo último realmente caro para su adquisición. El nuevo sustituto del Mk7 está ya aquí. Se trata del Virtus que, como principales características, presenta las monturas Picantinny para accesorios laterales y las gafas de visión nocturna, adaptación al cuello más cómoda, su ajuste rápido y fácil como si fuera un casco ciclista o de escalada, la mejora de la usabilidad cuando se dispara en posición prono, mayor protección y menos peso (350 gramos menos), y lo más destacado, la utilización de la máscara mandibular y la pantalla protectora para los ojos que pueden utilizarse conjuntamente, como si de un casco de motorista se tratara.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un comentario el “Review: casco MK7

  1. Pingback: Diez grandes fotos de los Royal Marines | 30th Commando Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 octubre, 2015 por en Review y etiquetada con , .
Anuncios

Estadísticas del blog:

  • 24,197 visitas

Versión inglesa

Follow 30th Commando Madrid Information & Explotation Group on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: