30th Commando Madrid Information & Explotation Group

Bienvenidos a nuestra web. Somos un equipo MILSIM madrileño que recrea al 30th Commando IX (Information & Exploitation) Group de los Royal Marines Commandos. Si quieres conocer a los de verdad, no dejes de visitar http://www.royalnavy.mod.uk. Per mare, per terram

Los Royal Marines de maniobras en California

Parte de los RMC que tomaron parte en las maniobras

Parte de los RMC que tomaron parte en las maniobras

Más de 100 miembros de la Tercera Brigada de Comandos, entre RMC del 30 RMC, 40 RMC, 45 RMC, el 24 Comando de Ingenieros, el 29 Comando de Artillería y del Regimiento logístico tomaron parte en uno de los ejercicios conjuntos más importantes realizados hasta el momento entre EEUU, Canadá y Reino Unido.

El objetivo del ejercicio era comprobar la repuesta que los americanos ofrecen en situaciones de alerta rápida ante una situación de crisis y también su coordinación con la segunda brigada expedicionaria de los Marines, el Grupo de la Brigada mecanizada canadiense y los británicos. En total más de 5.000 soldados de los EEUU tomaron parte en el ejercicio.

Para los RMC implicados el ejercicio puso de manifiesto las ventajas pero también los inconvenientes del trabajo con fuerzas aliadas que, pese a trabajar continuamente sobre el terreno, deben entrenarse para ir solucionando los problemas típicos del combate con fuerzas amigas, pero no por ello propias.

SH150029012Las maniobras LSE 15 permitieron desarrollar múltiples operaciones como el establecimiento de contacto con el enemigo, evacuación de bajas y el interrogatorio a lugareños para advertir posibles movimientos de tropas, esta labor la desarrolló íntegramente el 30 Commando.

En el plano más estratégico, los tres países pudieron planificar como reaccionarían sus tropas en diferentes escenarios incluyendo despliegues regionales, identificación de áreas, etc.

Brigadier Charlie Stickland: “Puedo decir que hemos alcanzado todos los objetivos que habíamos marcado en esta excelente oportunidad de entrenar en este incomparable escenario de 29 Palms gracias a su extensión y vasta zona de maniobras que permite un despliegue de fuerzas incomparable. La experiencia que atesoramos en el entrenamiento con nuestros aliados nos permiten aprender de los errores. Los Royal Marines tienen una larga historia compartida con los USMC y, sin duda, un futuro común. Creo que es muy importante que como aliados y amigos que hemos trabajado juntos en el pasado, exista un entendimiento común de lo que intentamos alcanzar en el presente.”

El 30 Commando desarrolló operaciones de obtención de inteligencia y asesoramiento en el HQ británico.

El 30 Commando desarrolló operaciones de obtención de inteligencia y asesoramiento en el HQ británico.

29 Palms, también conocida como MCAGCC, Marine Corps Air Ground Combat Center), es la base más grande del Cuerpo de Marines de los EEUU. Es un lugar adyacente a la ciudad de Twentynine Palms en el Sur del condado de San Bernardino en California y presenta una extensión de, ni más ni menos, que casi 4 km2. Para los que quieran sabes más, esta es su web. http://www.29palms.usmc.mil

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un comentario el “Los Royal Marines de maniobras en California

  1. Pingback: 10 videos de los Royal Marines: Battle in the mind | 30th Commando Madrid Information & Explotation Group

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 octubre, 2015 por en Noticias y etiquetada con , , .
Anuncios

Estadísticas del blog:

  • 25.807 visitas

Versión inglesa

Follow 30th Commando Madrid Information & Explotation Group on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: