30th Commando Madrid Information & Explotation Group

Bienvenidos a nuestra web. Somos un equipo MILSIM madrileño que recrea al 30th Commando IX (Information & Exploitation) Group de los Royal Marines Commandos. Si quieres conocer a los de verdad, no dejes de visitar http://www.royalnavy.mod.uk. Per mare, per terram

Mochila Viking Patrol

Bueno, ya casi como un mantra de nuestra página, “lo prometido es deuda”, así que si en la operación Montón de Trigo anunciamos que realizaríamos una review sobre la mochila que llevamos, aquí tenemos el resultado.

$_1La principal característica de esta mochila es el material de la que está compuesta que es hilo de nylon  1000, es decir, CORDURA 1000, un material que es 100% impermeable a la par que resistente. Su calidad hace que nos encontremos ante uno de esos artículos que los soldados británicos optan por comprar de su bolsillo al estar homologado por el Ejército y se nota realmente la diferencia con respecto al producto oficial que podría ser la mochila karrimor en MTP de 80 litros de capacidad.

No hemos dicho aun el modelo y esto es debido a que, como decimos, destaca por encima de todo y de marcas su composición. La Viking Patrol es una gran mochila, la que más nos ha gustado en nuestra andanza por los campos y montañas de España. Llena de espacios para meter nuestras cosillas tipo radio, camels, mapas, utensilios, secundarias, primeros auxilios, etc.

Su diseño está especialmente realizado para cargas superiores a los 50L, más los 2,5 litros de la camel. Su utilización está pensada para operación militares y por ello cuenta con el sistema MOLLE tanto al frente de la mochila como en los laterales. Su versatilidad permite que la veamos en muchas series en la que aparece utilizada por policía, seguridad privada, caza, o uso civil.

EL EXTERIOR

FullSizeRender-2Al tacto parece realmente fuerte, sin duda por el material del que está hecha y que permite combinar perfectamente, como hemos señalado, ligereza y resistencia. La zona de la espalda cuenta con unas almohadillas de apoyo que la hacen realmente cómoda al porte. Tiene tres asas, una en el frontal y otras dos en los laterales que facilitan enormemente su trasporte.  Para una perfecta sujeción a la hora de llevar la mochila cuenta con una cinta con enganche de liberación rápida en la zona abdominal y otra en el pecho. Además en el apoyo de los hombros  nos encontramos con los famosos D-rings para poder colgar desde GPS hasta hacer un apaño con el tubo de la camel.

El volumen final de la mochila es facilmente ajustable gracias a las sujeciones laterales que permiten disminuir considerablemente el tamaño en caso de que llevemos la mochila a media capacidad.

Los bolsillos laterales son perfectos para llevar un bidón de agua a mano o bien una radio PMR. Cabe perfectamente y es de acceso rápido. El compartimento de la radio, gracias a sus enganches, permite que la misma no baile y por lo tanto asegura una buena comunicación o un incómodo apresamiento del PTT lo que extiende el problema a la escuadra.

EL INTERIOR

FullSizeRender-1También en la zona de la espalda aparece el compartimento para la camel que se puede ajustar a través de tres velcros para mejor sujeción de la vejiga. La superficie es perfectamente aislante y mantiene la temperatura del termo o camel que llevemos.

El compartimento principal está muy bien pensado y podemos abrirlo en su integridad para poder colocar mejor la carga o material que llevemos gracias a sus dos cremalleras que facilitan enormemente esta operación.

La zona más externa está especialmente diseñada para ser nuestro espacio perfecto para nuestras curas de primeros auxilios al permitir organizar perfectamente las gasas, vendas, torniquetes, jeringuillas, etc, o bien nos permite aprovechar su diseño para llevar mapas o documentos, bolígrafos o material de cartografía, ya que contaremos con pulpos de sujeción que asegurarán nuestra carga más valiosa.

FullSizeRender-2El drenaje del agua, en caso de mojarse, es perfecto y absolutamente todos los compartimentos y partes de la mochila cuentan con agujeros en la zona inferior para asegurar que el agua, en caso de que la metamos en un río, pueda salir sin por ello aumentar el peso de la mochila.

En total cuenta con siete compartimentos, sin duda, en el mercado la que más versatilidad ofrece.


CONCLUSIÓN

IMG_0654Resistente, segura, ligera, son cualidades que le pediríamos a cualquier mochila y en esta se hacen realidad todas y cada una de las necesidades que requiramos en nuestro hobby, especialmente en las misiones de reconocimiento de dos o tres días. El material es muy resistente y ligero y se nota que en su diseño han participado personas que se las han visto muy comprometidas en situaciones reales puesto que cada detalle tiene una explicación que en apenas dos salidas hemos aprovechado al 100%.

Es especialmente meritorio el estudio realizado para llevar los utensilios médicos o de cartografía puesto que permiten llevar el material sin riesgo.

En cuanto al precio, podemos encontrarla muy cara en la página web oficial y un poco menos en Amazon o eBay, si bien, siempre contaremos con nuestra tienda húngara favorita donde encontraremos la mochila a un precio realmente recomendable.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 febrero, 2016 por en Review y etiquetada con , .
Anuncios

Estadísticas del blog:

  • 24,197 visitas

Versión inglesa

Follow 30th Commando Madrid Information & Explotation Group on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: