30th Commando Madrid Information & Explotation Group

Bienvenidos a nuestra web. Somos un equipo MILSIM madrileño que recrea al 30th Commando IX (Information & Exploitation) Group de los Royal Marines Commandos. Si quieres conocer a los de verdad, no dejes de visitar http://www.royalnavy.mod.uk. Per mare, per terram

Camp Norton Madrid: un sueño hecho realidad

cabece10

Hoy queremos agradecer el cumplimiento de un sueño. Se trata de un proyecto que desde el primer día que nos metimos en esto consideramos que no existía y que creemos que ha visto la luz. Se trata de Camp Norton Madrid, del hecho de poder abandonar el concepto de mata-mata dominguero, que, por supuesto, tiene su espacio y es necesario, y abrazar otro diferente como es una auténtica partida MILSIM pero que, además, se adapta a los rigores que nos marca la vida, la familia, el trabajo, etc.

unspecified-2Se habla mucho sobre las duraciones de las MILSIM y de cuanto tiempo deben durar para considerarse como tales pero en realidad el milsimismo, si pudiera utilizarse ese término, es más un espíritu que una duración en el tiempo. Es una aproximación a la partida, un compromiso con las reglas, un código de honor inquebrantable y por supuesto que eso puede darse en unas horas si está bien guionizado y si además cuenta con una experiencia lo más similar posible a una operación real.

A fin de cuentas, la operación Lanza de Neptuno apenas duró 40 minutos y no por ello deja de ser una operación militar. Pasarlas putas en una MILSIM pateando, aprendiendo una auténtica disciplina de disparo, siendo mordido por mil bichos y sin dormir son experiencias inolvidables y que sin duda endurecen pero no creemos que por ello deban considerarse como los elementos esenciales de una MILSIM que, por definición simulan operaciones militares, independientemente de su duración. En definitiva se es airsofter el domingo pero se es milsinero todos los días de la semana y una cosa no quita la otra, por supuesto.

Los primeros equipos ya han pasado por el campo y han dejado muestra de su buen hacer  como es el caso del 22nd Regimiento SAS AIRSOFT en la operación Awacs Down:

 

EL CAMPO

24b2pauPues bien, Camp Norton Madrid cuenta con, a nuestro juicio, estos elementos. En primer lugar destaca el campo. Prácticamente todos los jugadores de nuestro deporte en la zona centro hemos jugado en el antiguo Campo Delta, posteriormente Campo Victor y sabemos de su extensión y orografía. Perfectos para pasar una mañana escoltando convoyes, haciendo extracciones, infiltraciones, escoltas, movimientos tácticos en campo, movimientos motorizados, binomios y escuadras de observación, etc.

10orazqCamp Norton Madrid dispone de más de 50 hectáreas en las que predominan las formaciones graníticas lineares que lo cruzan de norte a sur con una pendiente media del 6% y con una altitud desde los 950 a los 1000 metros. Es por tanto un campo exigente y qe requiere una buena condición física si queremos aprovechar al 100% el terreno. Entre las líneas de roca que proporcionan localizaciones elevadas se entremezclan bosquejos tupidos de Melojar intercalados de praderas y retamas. Escondidos se encuentran restos de edificaciones y pequeñas canteras salpicadas por el terreno. El campo está atravesado por un camino de norte a sur dando una arteria principal para facilitar el acceso, y la gestión. Este punto es especialmente notable puesto que permite hacer desplazamientos en vehículo, simulación de convoyes, escoltas, transporte de tropas, etc.

En definitiva, con su extensión, el campo se presta a la acción y el equipo de campo ha mejorado sus cualidades incluso con la construcción de una auténtica galería de tiro que, próximamente, aumentara en disciplinas y albergará competiciones para aportar un granito de arena más a esta afición.

 

LA ORGANIZACIÓN

unspecified-6En segundo lugar la organización. Los Pingüinos de Madagascar, es uno de los equipos veteranos de este deporte y cuenta con experiencia en MILSIM nacionales e internacionales. Nosotros hemos tenido la oportunidad de compartir con ellos más de una salida. Quizá por ello no seríamos los adecuados para opinar pero es todo lo contrario.

El hecho de ver como trabajan y conocer su grado de compromiso con el milsimismo nos permite opinar con conocimiento de causa. Su nivel de preparación en todo lo relativo a mapas, inteligencia, entrenamiento, equipación, comportamiento en campo, dotes de mando y doctrina son inigualables y si son capaces de volcar todo ese conocimiento en la gestión de un campo, el éxito de Camp Norton Madrid estará asegurado.

12745866_184044801962746_1910053232524779402_nComo decíamos al principio Camp Norton no es un campo de iniciación y la organización intenta que todos los asistentes puedan aprender unos de otros en cuanto a técnicas de progresión, comunicaciones, combinaciones de diferentes roles en juego, etc, por eso creemos que realmente estamos más ante un campo de entrenamiento que uno más de airsoft, es decir, se le da un valor añadido en cuanto al aprovechamiento de una jornada de domingo.

 

EL PROYECTO

12742633_747609098708340_6139243660113644305_nPor último, destacaremos la filosofía del proyecto. Camp Norton Madrid no es un campo de iniciación, es decir, no es necesario explicar en qué consiste una libanesa, no es necesario recordar la necesidad de encarar y ofrecer blanco al contrario y disparar conforme a unas mínimas normas técnicas. Los conocimientos de radio y orientación se dan por sabidos y en realidad es un auténtico campo de entrenamiento militar en el que el objetivo es reproducir a pequeña escala unas contienda táctica entre dos bandos.

El éxito de su trabajo consiste en identificar a aquellos grupos que estén interesados en esta filosofía de vida y unirnos con cierta periodicidad en su campo, bien sea para la preparación de alguna partida más larga, para entrenar o bien para aprender de otros equipos. Podríamos decir que Camp Norton Madrid es más un club (ojo que no son blaugranas) que un campo y se trata precisamente de eso: de poder simular todos los domingos lo que más nos gusta en lugar de esperar varios meses para poder jugar una MILSIM.

 

UNA FILOSOFÍA COMPARTIDA

12717407_184044831962743_3650645831492764079_nDebemos recordar que, joder, después de seis años dándole a esto y conociendo campos y sobre todo personas, todos aquellos que nos hemos enganchado a este deporte tenemos un nexo en común y es que permitimos que otro, en iguales condiciones, independientemente del dinero que cueste su arma, independientemente de su equipación pueda darnos con una bolita a 350 fps y, en lugar de matarnos a hostias por ello, lo asumimos, nos damos el muerto y felicitamos al enemigo, volvemos al respaw con unas ganas locas de hacerlo mejor y ser esta vez los que acabamos con nuestro contrario.

Somos capaces de dejar una familia, una vida y vestirnos de lo que somos o no somos, de lo que quizá quisimos ser, pero asumimos un respeto por todos aquellos que visten ese uniforme en cualquier ejército del mundo e intentamos en la medida de lo posible recrear este oficio.

Pues para todo ello, para poder disfrutar del milsimismo todos los domingos existe Camp Norton Madrid

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 comentarios el “Camp Norton Madrid: un sueño hecho realidad

  1. David DarthVader
    29 febrero, 2016

    Hola compañeros
    Lo primero dar la enhorabuena a los “Pingüinos de Madagascar” por haber sacado a la luz este proyecto, es una empresa dificil y mas con los tiempos que corren en este nuestro deporte o afición y mas orientado al milsim algo minoritario y casi incomprendido por algunos compañeros del airsoft.

    Mi nombre es David y mi nick es “Darth Vader” pertenezco a un equipo de Madrid formado hace casi 2 años “Crusader Milsim”, la mayor parte de nosotros fuimos varios años miembros del Devgru, por lo que hemos coincidido y conocemos a varios de los compañeros de Pinguinos, tambien conocemos el campo, algunos desde que fue campo delta y otros ya cuado era campo victor y sin duda es un campo muy tecnico y versatil, alli hemos pasado muchas horas incluso noches a la intemperie y bajo lluvia en alguna milsim.

    Estamos deseando volver y participar en alguna partida o entrenamiento contar con nosotros.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • David patillas
      29 febrero, 2016

      Ha sido un placer compartir con vosotros partida y lo mismo volvería a tener por el campo,hemos iniciado este nuevo proyecto con mucha ilusión y esperamos que os guste

      Me gusta

  2. 30 COMMANDO MADRID
    29 febrero, 2016

    Hola David, la verdad es que nuestras cosas están cada vez más difíciles. Solo por valentía ese proyecto ya merece la pena. Pues a ver si nos vemos un día por allí!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 febrero, 2016 por en Equipo, Noticias, Review, Training y etiquetada con , , , , , , .

Estadísticas del blog:

  • 21,161 visitas

Versión inglesa

Follow 30th Commando Madrid Information & Explotation Group on WordPress.com

Camp Norton Madrid

A %d blogueros les gusta esto: