30th Commando Madrid Information & Explotation Group

Bienvenidos a nuestra web. Somos un equipo MILSIM madrileño que recrea al 30th Commando IX (Information & Exploitation) Group de los Royal Marines Commandos. Si quieres conocer a los de verdad, no dejes de visitar http://www.royalnavy.mod.uk. Per mare, per terram

10 videos de los Royal Marines: Battle in the mind

rmc state of mind

El Ejército británico tiene a bien deleitarnos con videos y material de promoción de sus fuerzas armadas que hacen las delicias en las redes sociales por parte de sus seguidores. La Marina Real no podía actuar de otra manera y gracias a la aportación de los Royal Marines, ha difundido esta serie de diez videos sobre la batalla que, en muchos casos, libran los soldados no solo contra los elementos o el enemigo, también contra su mente.

Los videos son muy simples. Un primer plano del protagonista y una voz en off que relata las sensaciones que se supone quiere transmitir ese marine. Todos acaban con uno de los lemas de los RMC más conocidos “It’s a state of mind”, es un estado de ánimo que define la condición de un Royal Marine.

Recordemos que dentro de la Armada y el Ejército de Reino Unido, los RMC son conocidos por su clásico humor inglés en el sentido de que, ante las adversidades, suelen buscar esa ironía británica que los hace únicos a la hora de entablar combate con el enemigo.

Battle In The Mind: Cold. (El frío)

¿Quien no ha pasado ese frió criminal en una MILSIM? cierto es que te hace estar concentrado en el enemigo y despierto pero en muchas ocasiones ha conseguido que nuestros cargadores de gas se congelen a la hora de disparar y provoquen esa sensación de orfandad a la hora de tirar de nuestra secundaria.

Battle In The Mind: Rain. (La lluvia)

Entrenar bajo la lluvia es una sensación única es cierto pero sólo hasta que descubres la importancia del Goretex o lo bien diseñado que está un PLCE para evacuar el agua no te das cuenta del acierto que es recrear una unidad británica.

Battle In The Mind: Trust. (La confianza)

Asistimos a los, a nuestro juicio, dos mejores videos. Se trata de una acción CQB en el que el primer hombre entra en el edificio pensando en la confianza que le prestan sus compañeros y los ojos que tiene en la nuca. Recordemos que la táctica británica consiste en entrar siempre en grupos de cuatro hombres con la numeración correspondiente en la entrada en la casa, quedando el cuarto siempre guardando las espaldas.

Battle In The Mind: Calm. (La calma)

Es la otra parte del video CQB pero visto desde ese último hombre encargado de mantener la calma y vigilar a sus compañeros. Las mismas voces y ordenes que en el anterior pero visto desde el otro ángulo.

Battle In The Mind: Fear. (El miedo)

Quizá el mayor enemigo de un soldado. Negarlo no es una opción pero vencerlo es una victoria. La oscuridad elegida para este momento es crucial en el que destaca, casi cercano a la escuela tenebrista, el rostro del protagonista instantes antes de desembarcar. Saberse perteneciente a una unidad ayuda a vencerlo.

Battle In The Mind: Hunger. (El hambre)

Es cierto que el hambre te hace ser más ligero pero sinceramente el que piense eso es que no ha pasado hambre de verdad ni el dolor tan agudo que provoca un estómago realmente vacío y con las reservas de grasa a 0 tras una buena marcha o carrera. Como dijo Alejandro Magno no hay mejor cocinero que el hambre ni mejor cama que una buena marcha.

Battle In The Mind: Limits. (Los límites)

Quizá es la contraposición del miedo, su alter ego. Descubrirlo es la misión y superarlos la victoria. Cada uno con los suyos pero con la mente puesta en el objetivo final: la victoria. Superar el entrenamiento es una obligación, combatir su destino.

Battle In The Mind: Brotherhood. (Compañerismo/hermandad)

La camaradería, la hermandad, el compañerismo, como lo queramos denominar es una de las cualidades más destacadas de los RMC. Sólo en equipo son capaces de superar gran parte de las pruebas en las que consiste su entrenamiento y capacitación.

Battle in the Mind: Patient. (La Paciencia)

Uno de los aspectos más importantes de un Sniper o un selecto es la paciencia. Esperar el momento adecuado, hacer del tiempo virtud es un requisito fundamental si queremos tener éxito en este rol.

Battle In The Mind: Reservist. (Reservista)

Los hemos dejado para el final puesto que muchos os sentiréis reconocidos en esa cara de viernes previo a alguna MILSIM o salida airsofteril que tanto nos gustan.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 marzo, 2016 por en Equipo, Noticias y etiquetada con , , .
Anuncios

Estadísticas del blog:

  • 24.901 visitas

Versión inglesa

Follow 30th Commando Madrid Information & Explotation Group on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: