30th Commando Madrid Information & Explotation Group

Bienvenidos a nuestra web. Somos un equipo MILSIM madrileño que recrea al 30th Commando IX (Information & Exploitation) Group de los Royal Marines Commandos. Si quieres conocer a los de verdad, no dejes de visitar http://www.royalnavy.mod.uk. Per mare, per terram

El 30 Comando rema por los heridos de guerra

SH160003003Si por algo se caracterizan los Royal Marines es por su espíritu de cuerpo y en esta ocasión han mostrado su apoyo al equipo de amputados por heridas de guerra que en la actualidad están participando en el Desafío Talisker Whisky de remo que consiste en cruzar el océano Atlántico a remo.

Marines del 30 Comando, funcionarios  y trabajadores de la compañía Hasler remaron durante 24 horas ininterrumpidas como muestra de apoyo y motivación al equipo Row2Recovery.

Es la primera vez que todos los miembros de este equipo han participado en este desafío que es conocido por su dureza extrema en lo que supone la prueba de remo más exigente del mundo.

SH160003001El sargento mayor Baz Gray del 30 declaró: “esta idea la tuve debido a que los chicos del Row2Recivery estaban participando en este desafío en medio del Atlántico. Sufrieron dos días enteros en mitad de una tormenta, pasándolo realmente mal y esta era nuestra oportunidad de mostrar nuestro apoyo a estos héroes.

En palabras de Gray, “la gente había escuchado hablar de esta prueba antes pero no se habían dado cuenta de lo que supone física y mentalmente participar en un desafío así”.

“Esta es la carrera más dura que existe en el planeta y lo menos que podemos hacer es apoyar a estos compañeros que se han comprometido y dado tanto a las Fuerzas Armadas”.

Regimental Sergeant Major Baz Gray, 30 Commando IX Group

Uno de los miembros de este equipo es del sargento Lee Spencer que fue miembro del Grupo de Defensa Aérea en el 30 Comando durante muchos años. Aunque sigue sirviendo en el Ejército, sufrió un dramático accidente en una moto mientras ayudaba a otro compañero por lo que acabó perdiendo una de sus piernas.

SH160003017En total, 123 participantes forman parte de este maratón de remo, en los que recorrerán un total de 687 kilómetros y en la que esperan alcanzar un monto importante de dinero para ayudar a varias fundaciones, entre otras Help4Heores, Row2Recovery y RM Caritas.

 

El Comandante en Jefe del 30 Comando, el teniente Coronel Paul Inch declaró que: “nuestro equipo está allí, en mitad del Atlántico, participando en la carrera más exigente y dura del mundo.

“Lo menos que podemos hacer es pasar unos minutos remando por ellos aquí, en tierra firme. Les estamos enviando un poco de moral y apoyo para incrementar su fortaleza y esperanza, a la vez que colaboramos aportando un poco de dinero a estas fundaciones que cuidan de nuestros muchachos”.

Lieutenant Colonel Paul Lynch MC RM, Commanding Officer 30 Cdo IX GP

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 abril, 2016 por en Equipo, Noticias y etiquetada con , , .
Anuncios

Estadísticas del blog:

  • 24,197 visitas

Versión inglesa

Follow 30th Commando Madrid Information & Explotation Group on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: