30th Commando Madrid Information & Explotation Group

Bienvenidos a nuestra web. Somos un equipo MILSIM madrileño que recrea al 30th Commando IX (Information & Exploitation) Group de los Royal Marines Commandos. Si quieres conocer a los de verdad, no dejes de visitar http://www.royalnavy.mod.uk. Per mare, per terram

Lucha de Titanes: Celcius Vs. Systema

rmc state of mind

Llegó el momento de enfrentar a dos monstruos de la naturaleza. Dos modelos de M4A1 de Celcius y de Systema. Dos de las, quizá, mejores marcas del mercado. La prueba se realizó, una vez más, en Camp Norton Madrid y esta vez nuestros operadores optaron por ejecutar al mismo tiempo un ejercicio de tiro con objeto de comprobar las prestaciones de las armas.

Como siempre hemos recalcado en nuestras reviews, a veces, casi siempre, es más importante una buena óptica que el arma en sí, puesto que aporta precisión a la hora de encarar un objetivo y rapidez. En este caso la prueba se realizó con un ACOG y una ELCAN Specter que monta, entre otros, el British Army y que de hecho ha reemplazado al ACOG que utilizaban algunas unidades, principalmente Royal Marines, durante su despliegue en Afghanistán.

Pasamos a observar detalladamente la prueba realizada en este video que nos da una buena idea de las prestaciones de ambas armas:

 

Grosso modo observamos como la cadencia de disparo de la Systema es superior a la Celcius y dada la ausencia inicial de retroceso los disparos son más precisos e igualmente agrupados, ganando en velocidad que, gracias a su sistema Madmax ofrece una velocidad extrema y alcance que, de fábrica, puede alcanzar incluso los 460 FPS.

Ambas armas comparten un nexo en común que es esa maravillosa y siempre buscada por todo buen airsofter parábola mágica en la trayectoria que consigue tensar el disparo hasta los 60 o 70 metros para ir, poco a poco, decayendo en una perdida de altura gradual, armónica y suave.

Pues bien, esta poesía es fácilmente observable en estas dos maravillas de la técnica. En otras armas, más de mercado, sólo graduando adecuadamente el hop y con una gran actuación del gear y muelle, además de una acertada elección de las baterías para optimizar la trayectoria de las bbs, conseguiremos resultados más o menos similares.

SYSTEMA M4A1

systema_m4a1_max_0602_b8fEn el caso de la Systema, su precisión se consigue gracias a la combinación perfecta entre su muelle M170 exclusivo de Systema, su cilindro de acero inoxidable, la estanqueidad y el diseño optimizado del gear y su motor exclusivo 7512 que, ojo, solo puede montarse en su también exclusivo pistolete que se adapta a la perfección en el ajuste de la altura del rotor.

sys-nm16-ac012_1_markPara que os hagáis una idea. La batería de serie es una de litio de 14,8 V y 1400 MAH con 25 C de descarga. Solo la batería ya cuesta una pasta, casi 70 chavos en Ehobby Asia  pero al igual que las ópticas, garantiza un correcto funcionamiento de todo el conjunto.

Si hay algo que diferencia realmente a las Systema del resto es el material con el que está hecho el muelle que ellos denominan SAE9254 y que ha sido especialmente desarrollado para ajustarse a la válvula y que se ajusta a la perfección a la superficie que deja libre el muelle provocando un doble movimiento que proporciona más fuerza el empuje del émbolo ganando muchos FPS  de forma natural y sin perder precisión.

M4A1 CELCIUS

Como dijimos anteriormente el choque con la Celcius no es algo que se gane facilmente. Ya en nuestra anterior review analizamos en profundidad este arma pero basta recordar que es una  de esas herramientas soñadas por todos … hasta que vemos su precio… pero lo cierto es que una vez más Celcius se ha mejorado a si misma con este arma de entrenamiento, puesto que lo utilizan una gran cantidad de cuerpos militares para su día a día. El pistolete, cargagor, receptor, miras, etc son tan reales como si tuvieras realmente un m4 en la mano. Es que es un M4!!!. El metal elegido para su construcción es el mejor del mercado, bueno es tan bueno que es el que realmente se utiliza en el m4 de Colt que lo hace totalmente invulnerable a las condiciones climatológicas como se vio en Camp Norton Madrid. Es difícil traducirlo pero estaríamos ante una especie de aleación de polimanganeso con acero y zinc parquinosado…😉 algo realmente único.

celcius-training-weapon-m4a1-max-i-550x223

Monta un motor Thypoon II con cableado de plata que ofrece una cadencia, precisión y fiabilidad únicas en un arma de airsoft. Su cañon de precisión de fábrica es un 6.00 mm por lo que no necesitareis upgradear esta parte. Por último incorpora unas mejoras en el nozzle que hace aprovechar la energía cinética por lo que ganaremos más distancia con los mismos fps, amén de la ya mencionada precisión.

Si es cierto que hay un elemento que, quizá diferencia notablemente una de otra y no es otro que la lubricación del cilindro de la Systema y que en su momento supuso un problema realmente importante para optimizar la velocidad del muzzle, proporcionando así mayor cadencia de disparo. El lubricante es un compuesto de fluorina y que Systema ha desarrollado para proporcionar mayor velocidad al engranaje mediante una mayor viscosidad especialmente diseñada para adaptarse al sistema MAD MAX.

En definitiva y ojo que esto es realmente cuestionable, nuestros operadores, que destacamos a continuación, se han decantado por la Systema pero con cuidado, puesto que la Celcius está bien cerca y como hemos mencionado depende realmente de la elección de las ópticas que pueden marcar la diferencia, como veremos a continuación.
MIRA ACOG

TA01NSN_270De la ACOG ya hemos señalado su precisión y buen hacer en el campo. Se trata de una óptica realmente robusta que se ajusta perfectamente al RIS y que ofrece, gracias a sus cuatro aumentos, una nitidez realmente reseñable y que perfectamente colimada y corregida en deriva y traslación, evitando las sombras con una colocación óptima en el RIS nos va a dar más de una alegría en el campo.

2013-02-08-12-49-10Cabe recordar que esta mira está disponible en una gran variedad de configuraciones, siendo esta una óptica sin retroiluminación de cuatro aumentos, realmente parecida a la TA01NSN con retícula en cruz y compensador de cada de bale que, en la realidad, permite alcanzar blancos al operador a distancias superiores a los 600 metros que en nuestro deporte nos sirve para no ir más de los 80 metros con un alcance, nitidez y precisión, realmente destacables.

No podemos dejar pasar la ocasión para recordar la polémica suscitada por la marca Trijicon que incorporaba dentro de los marcajes originales del ACOG algunos versículos de la Biblia y que, posteriormente, retiraron debido a que algunas comunidades musulmanas consideraban ultrajante a la hora de eliminar a miembros del DAESH o en su momento a la insurgencia iraquí.

MIRA ELCAN SPECTER

maxresdefaultBueno, realmente aquí la cosa cambia puesto que probamos una herramienta realmente mala – ojo que era una copia chinorris –  y que seguramente con algunos ajustes podría convertirse en una auténtica rival del ACOG. En primer lugar, nuestro modelo adolecía de un buen agarre al RIS, que provocaba que la óptica bailara en la montura por lo que la colimación y la precisión brillaran por su ausencia.

 

IMG_2404La gran ventaja de nuestra óptica es que permitía variar de un sólo aumento a cuatro simplemente accionando una palanca pero claro, el problema residía en que no se respetaban los ajustes por lo que realmente no aportaba nada al tirador. Es cierto que estas miras incorporan un punto rojo en su interior por lo que evitamos tener que instalar otro encima de la óptica (que es posible) pero que realmente, al bailar sobre el RIS, no añade ningún valor novedoso a su colocación.

CONCLUSIÓN

La más destacable es que ratifica nuestra teoría de que antes de adquirir un arma cara deberíamos pensar si no es mejor optar por una buena óptica que nos disminuya los posibles problemas o dudas que podamos encontrar entre un arma y otra.

En este caso optaremos por seguir montando un ACOG puesto que corregidos los posibles desajustes entre una óptica que estamos acostumbrados a montar y otra novedosa, parece evidente que el ajuste y la costumbre están acabando con la competencia entre ELCAN, EOTECH y la, por ahora siempre victoriosa ACOG.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 abril, 2016 por en Review y etiquetada con , , .
Anuncios

Estadísticas del blog:

  • 24,197 visitas

Versión inglesa

Follow 30th Commando Madrid Information & Explotation Group on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: