30th Commando Madrid Information & Explotation Group

Bienvenidos a nuestra web. Somos un equipo MILSIM madrileño que recrea al 30th Commando IX (Information & Exploitation) Group de los Royal Marines Commandos. Si quieres conocer a los de verdad, no dejes de visitar http://www.royalnavy.mod.uk. Per mare, per terram

Juegos de Guerra

cabece10

Esta sección trata de recoger una idea planteada hace muchos años y que consiste en poder planear, entrenar y trabajar correctamente aquellas MILSIM a las que nos apuntamos y que normalmente tienen una duración superior a 12 horas. Este hueco que solo podemos solventar acudiendo a partidas de domingo con, muchas veces, otro tipo de jugadores era uno de los déficits que desde el inicio de esta aventura hemos identificado.

OBJETIVO DE JUEGOS DE GUERRA

SH150029012El propósito de los Juegos de Guerra es precisamente poder entrenar diversas facetas de las acciones que siempre nos piden en las MILSIM. Emboscadas, patrullas de reconocimiento, montaje y mantenimiento de bases, convoyes, MEDEVACs y EVASAN, minado y desminado, camuflaje, tiro de precisión, etc.

Este tipo de iniciativas son las que se prepararán en Camp Norton Madrid para tratar de ensayar e ir correctamente preparados a una misión, normalmente, fuera de nuestra comunidad.

El formato de mañana permite preparar correctamente al menos una de estas acciones y en este caso la táctica y la estrategia predominarán sobre el físico. Limitada a unos 50 jugadores y con las reglas básicas de enfrentamiento en MILSIM trata de aunar el conocimiento y buen hacer de diferentes equipos en una sola acción.

EL CAMPO

10orazq

Camp Norton Madrid dispone de más de 50 hectáreas en las que predominan las formaciones graníticas lineares que lo cruzan de norte a sur con una pendiente media del 6% y con una altitud desde los 950 a los 1000 metros. Es por tanto un campo exigente y qe requiere una buena condición física si queremos aprovechar al 100% el terreno. Entre las líneas de roca que proporcionan localizaciones elevadas se entremezclan bosquejos tupidos de Melojar intercalados de praderas y retamas. Escondidos se encuentran restos de edificaciones y pequeñas canteras salpicadas por el terreno. El campo está atravesado por un camino de norte a sur dando una arteria principal para facilitar el acceso, y la gestión. Este punto es especialmente notable puesto que permite hacer desplazamientos en vehículo, simulación de convoyes, escoltas, transporte de tropas, etc.

 

 

TIPOS DE MISIONES

Con respecto al argumento y guión, hemos pensado en ofrecer un tipo de enfrentamiento convencional entre dos ejércitos de similar condición, aunque la práctica por binomios y las operaciones especiales también estarán presentes en este tipo de partidas.

El fin último de estos ejercicios será una comunidad donde todos podamos practicar aquello que tanto nos gusta y con gente de confianza y que nos permita, en cierta manera, teorizar sobre las tácticas y operativos militares en combate.

Movimiento y aproximación al objetivo. (Pulsa para acceder al PDF)

Emboscadas y contraemboscadas. (Pulsa para acceder al PDF)

Defensa de emplazamientos y Rescate. (Pulsa para acceder al PDF)

Ataque y captura de rehenes. (Pulsa para acceder al PDF)

Despliegue y defensa de Puesto Avanzado (Pulsa para acceder al PDF)


FUNCIONAMIENTO DE LAS MISIONES Y MANIOBRAS

Las comunicaciones son esenciales en cualquier equipo MILSIM

Las comunicaciones son esenciales en cualquier equipo MILSIM

El funcionamiento de estas maniobras es sencillo. Comenzaremos por un pequeño briefing relativo a las normas de seguridad, filosofía del campo, comportamiento y reglas de la partida que siempre tendrán como objetivo simular aquellas que encontraremos en una partida MILSIM. Somos especialmente meticulosos en el uso de gafas en las partidas no permitiendo que nadie, en ningún momento de la partida pueda estar en el campo sin ellas.

En relación a las distancias permitidas y demás, creemos necesario establecer unas mínimas reglas de comportamiento y enfrentamiento:

Potencias

Pistola o cualquier cosa que dispare a menos de 330 fps. No hay distancia. La muerte silenciosa se da con cuchillo de goma, con un leve toque, el cuchillo jamás se puede lanzar.

Fusilero. 350 fps. Distancia de 5 metros.

Apoyo. 450 fps. 20 metros. El apoyo siembre disparará con el bípode en tierra

Sniper. 550 fps. 30 metros. Sea de cerrojo o automático. El no respeto a la distancia mínima de seguridad conllevará la expulsión del jugador.

Selecto. 450 fps. 20 metros. Imprescindible el uso de mira óptica y disparo en semi.

Granadas. Se prohíben las pirotécnicas. El radio de acción de la granadas será de 5mts y siempre que no este cubierto por parapeto de piedras, las tiraremos siempre como a los bolos.

Hemos decidido eliminar el muerto por voz por coherencia con el público que buscamos. Somos o intentamos ser amigos y compañeros y asumimos riesgos. Si somos fusilemos y vemos a un compañero (enemigo) que tenemos a cinco metros de distancia y vamos por la espalda se le dispara . En nuestra conciencia queda si disparamos al pie o al chaleco. Damos por supuesto que en esas circunstancia no hay que disparar en ningún caso a la cabeza.

Respecto a los sanitarios.

Vamos a intentar ofrecer lo mejor de este castigado rol pero iremos dando las normas en cada partida con el objetivo de que sea lo más real posible. Nos gustaría contar con la colaboración de todos los jugadores y para no olvidar el uso de torniquetes (y de hecho aprender su correcto uso) recomendamos que todos los jugadores lleven uno sea de simulación o real.

CÓDIGO DE HONOR

marine-parade_784060c.jpgPero el aspecto especialmente relevante y que consideramos que debe diferenciarnos del resto es precisamente el del comportamiento en el terreno de juego. Somos una comunidad elegida, es decir, hemos pasado una serie de filtros o venimos recomendados por parte de otras personas que consideramos compañeros y que además están bien referenciadas en el sector.

Si atentamos contra el código de honor estaremos cometiendo una deslealtad hacia la persona que nos ha invitado y por lo tanto estaremos ofendiendo tanto a esa persona como al resto del grupo.

Entre estas normas de comportamiento se encuentra el NO disparar a la cabeza intencionadamente. Llevamos armas, aceptamos jugar en un entorno agresivo y sabemos que la adrenalina nos sube a 1000. Cualquier impacto en esta zona tan sensible puede provocar un enfrentamiento directo entre dos personas y esto jamás se tolerará. También hay que ser conscientes de que esto es un juego de nobleza y que si tu único punto expuesto para devolver el fuego es la cabeza, no llevas casco y tienes en cuenta que la precisión en el Airsoft es relativa, lo más probable es que sufras el PVC en la cara.

commando_spirit_logo_tag_150dpi_rgb_5.jpg

INMORTALES E INFALIBRES

No parece adecuado hablar de inmortales ni de infalibles. A este tipo de misiones se asiste por invitación y por lo tanto asumimos que somos gente experimentada y sabemos lo ridículo que resulta una discusión entre personas adultas vestidas de verde chillándose como niños en un patio sobre si te ha dado o no la pelotita. Simplemente sobran.

Anuncios

Estadísticas del blog:

  • 21,161 visitas

Versión inglesa

Follow 30th Commando Madrid Information & Explotation Group on WordPress.com

Camp Norton Madrid

A %d blogueros les gusta esto: